Posada de Colores.
Historia de la casa y en lo que se ha convertido.

El hotel Posada de Colores se encuentra ubicado en una antigua casona de finales del siglo XIX en el centro de Villa de Santiago. Fue renovada en Febrero del año 2014 después de estar desocupada por dos años y haber sido una escuela preparatoria durante los 18 años anteriores a eso; entre los años 60´s-90´s fue la clínica del Dr. Pacheco a quien todo el pueblo acudía ante alguna enfermedad, embarazo, etc. 

 

Se sabe que en los primeros años de 1950 perteneció a la familia Zaragoza para después ser vendida a un "Señor del Sur" posiblemente de la Península de Yucatán pues en las habitaciones de la planta alta aún se pueden observar los ganchos que fueron instalados para colgar la hamaca en donde acostumbraba dormir.

 

La casa en sí ha sufrido muchos cambios a través de los años ya que se le fueron añadiendo cuartos a los lados, dando su actual forma de herradura.

 

La idea de transformar la casa en una Posada nace a partir de que nuestro taller de tintes naturales "Colores de la Tierra" necesitaba una nueva sede y la casa parecía el lugar perfecto. Las dimensiones de la casa eran mayores a las que necesitaba el taller así que decidimos comenzar con un nuevo proyecto: la posada, enfocándola especialmente al turismo de aventura y ecológico que se da mucho en la zona debido a su ubicación geográfica.

 

Al principio sólo adaptamos la parte Norte de la propiedad en donde instalamos dos habitaciones de literas  y un cuarto privado. Poco a poco hemos ido habilitando nuevos cuartos dando forma cada vez más al hotel boutique que nos hemos propuesto ser.

Actualmente contamos con ocho habitaciones privadas y dos de literas. Los cuartos privados están amueblados y decorados con una colección de mobiliario y objetos antiguos restaurados que dan esta sensación de transportarte a la época cuando la casa sólo tenía unos cuantos años.

 

En Posada de Colores intentamos generar una atmósfera acogedora jugando con la iluminación, la música y el verde de los árboles y plantas, todo para que nuestros huéspedes se sientan en realidad en un "pueblo mágico".

Acerca

Llámanos al
01-81-2285-0635
Síguenos en:
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2016 by Posada de Colores

Proudly created with Wix.com